EI Suministros Hospitalarios

SUMINISTROS HOSPITALARIOS

Nuestra experiencia en la informatización de empresas proveedoras de material hospitalario nos ha permitido tener una de las soluciones más avanzada para la gestión de este sector.

Incorporamos una gestión completa de códigos de barras, incluyendo estándares como EAN-13, GS1-128 (generalización del EAN-128) y sistemas de algunos proveedores importantes a nivel internacional. La aplicación contempla el uso de lectura RFID aunque aún no se encuentra implantada a un nivel importante en el sector.

La gestión de lotes y caducidades es muy fácil. En todo momento podemos ver las existencias de artículos en tiempo real, su desglose por lotes y por almacén. Hay avisos de caducidades en entradas, así como informes de avisos para devoluciones.

Permitimos un control exhaustivo de los depósitos de proveedores así cómo de los depósitos en hospitales y clínicas. De forma inmediata se localizan las existencias de cualquier producto. El detalle se facilita incluso separando lotes si se desea.

Existe un control de intervenciones quirúrgicas que permiten gestionar los disintos recursos (personal, instrumentación) y productos. Se trata de operaciones críticas que deben tener un control exhaustivo.

Las salidas de kits y conjuntos de materiales que son devueltos posteriormente salvo una parte consumida es muy ágil. Podemos dar la salida del material, y mediante lectura de códigos de barras la posterior devolución genera el albarán de salida y deja correctamente gestionado el almacén.

Un sistema rápido de recuento de inventario permite controlar los depósitos en cualquier hospital, generando las correspondientes faltas y albaranes al cliente.

Es posible colocar códigos específicos para artículos de cara a cumplimentar las ofertas, concursos y consumos de acuerdo a las especificaciones de las distintas administraciones hospitalarias. Las comunicaciones puedes realizarse escritas (enviando automáticamente emails con documentos) o por sistemas automático como EDI. También están incorporadas intercambios por XML aunque no está en uso en administraciones públicas.

La aplicación permite la coordinación con otras empresas asociadas que tengan nuestra aplicación para conocer las existencias de artículos. De esta forma en caso de falta de existencias de un artículo es posible conocer si lo posee otra de las empresas con las que exista el acuerdo de información.